El Manisero

Blog

10 Éxitos internacionales de los 80

Si una década ha dado libertad musical y ha sido creativa al máximo, esa es, sin duda, la década de los 80. Tanto a nivel nacional como internacional, las listas de éxitos estaban plagadas de temas que aún hoy día se siguen escuchando. Y lo mejor de todo es que, algunos de ellos aún conservan la frescura del primer momento.

Para algunos nostálgicos, entre los que nos incluimos, no ha existido un momento en la historia de la música pop/rock tan acertado como lo fue la década de los 80. Bandas míticas, llenaestadios, capaces de componer éxitos a lo largo de toda su discografía. Hoy, eso, nos parece imposible. Todo ha quedado para bandas capaces de sacar un solo tema para rápidamente desaparecer.

El marketing y la industria musical actual han hecho cambiar mucho el concepto de la cultura de radio, discotecas, pubs e, incluso, jingles.

Por eso, fieles a nuestra cita con la nostalgia en su estado más puro, hoy queremos hacer un repaso a los 10 temas que, según medios acreditados, fueron los más rompedores y los que sobresalieron en aquella época, bien por su posterior influencia o bien por ser unos llenapistas!

1-. Triller – Michael Jackson

Indudable número 1 de esta lista. Incluso para los más reticentes a su estilo, sin duda, Michael Jackson marcó una época con este tema y, sobre todo, con ese imperecedero videoclip.

2-. Bohemian Rhapsody – Queen

Y punto.

3-. Every Breath you Take – The Police

Aún a día de hoy sigue siendo un tema contemporáneo. Delicado, perfecto y con un trasfondo de jazz que lo hace audible a todo tipo de oído.

4-. The Final Countdown – Europe

¿Quién no esperaba las 3 de la tarde para que en los 40 Principales pincharan este número 1? Un éxito que catapultó a una banda a lo más alto. Difícil aguantar con, prácticamente, un solo tema.

5-. With or Without You – U2

Sin duda un temazo que hoy en día no hubiera pasado de ser pinchado un par de veces en una radio local. Grande.

6-. Money for Nothing – Dire Straits

Imposible recordar los 80 sin ellos. Mitos vivientes capaces de crear temas imborrables, y todo ello sin contar con una gran voz ni parafernalias marketinianas. Pero esa guitarra…

7-. Eye of the Tiger – Survivor

El tema de los gimnasios por excelencia. Si alguien se aventura a ir a un gimnasio, y sobre todo por primera vez, es imposible no llevar en el MP3 este tema.

8-. Like a Prayer – Madonna

Una chica que revolucionó el panorama musical hasta convertirse en la máxima estrella del pop.

9-. Just can’t get Enough – Depeche Mode

Y vaya si tuvieron suficiente.

10-. The Best – Tina Turner

Voz, figura, presencia y estilo inconfundible. La Lola Flores del Mississippi. La reina del rock. Qué grandes temas y qué recuerdos ¿verdad?

Vale. Solo 10. Prometemos volver con más éxitos internacionales de los 80. Hay mil más, pero es imposible enlatarlos todos en una lista, aunque lo intentaremos!