El Manisero

Blog

5 programas infantiles de los 80

Aunque han pasado ya casi 40 años, muchas personas, entre las cuales nos incluimos, aún tenemos muy presente en nuestra memoria programas de televisión que marcaron nuestra niñez.

Y es que la infancia es un momento feliz, en el que los recuerdos se graban de manera imborrable. Por eso, hoy, queremos recordar 5 programas de televisión infantiles que definieron perfectamente a toda una generación. Con ellos aprendimos, nos divertimos, lloramos – mención a Chanquete – e incluso, nos enamoramos por primera vez.

Barrio Sésamo. El indiscutible número 1

Un programa diario que nos alegraba las tardes. Don Pin Pon, Espinete, Chema, Julián, Ruth,… ¿quién no se acuerda de estos nombres? Historias entremezcladas con dibujos animados o marionetas que nos entretenían.


La Bola de Cristal

Trampolín para figuras artísticas como Alaska, Santiago Auserón, Loquillo, Pablo Carbonell, Gurruchaga, o el mismo Kiko Veneno. Un programa con una tendencia infanil cuestionable, pero que a todos nos encantaba. Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar hoy en día un programa con un formato similar. 2 horas semanales de pura diversión que dejaba a todos anonadados.


Dábadabada / Sabadabada

“Tigres tigres, leones leones, todos quieren ser los campeones”. Un soniquete que irrumpió con fuerza las mañanas de los sábados. Mayra Gómez Kemp comenzó presentando este programa de variedades y entretenimiento pensado especialmente para los más pequeños de la casa, mientras Torrebruno arbitraba los concursos.

Aunque a veces, los no tan pequeños también se sentían atraídos por los concursos, dibujos, historias, actuaciones… Finalmente se trasladó de día, al jueves por la tarde. Por eso el cambio de nombre a Dábadabada.


Verano Azul

Una serie pensada para los pequeños de la casa, pero que enganchó a todos los miembros de la familia. Las aventuras de verano de unos chavales de ciudad que pasaban las vacaciones en un pueblo de playa. Amigos hasta el fin, nos hicieron comprender los verdaderos valores de la amistad. Una serie con 20 episodios de una sola temporada, pero cuya reposición parecía infinita. De hecho, a día de hoy, aún se emite en varios canales tanto nacionales como internacionales.


La Familia Telerín

No podemos dejar este listado sin mencionar a La Familia Telerín ¿Quién no recuerda el “Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar”. Todo niño sabía que en cuanto salían por la tele Cleo, Teté, Maripi, Pelusín, Colitas y Cuquín, el momento de irse a la cama estaba muy próximo.

Estos son solo 5 programas que nos traen gratos recuerdos de nuestra infancia pero, ¿incluirías alguno más?