El Manisero

Blog

Bebidas refrescantes saludables para disfrutar con tus pipas El Manisero este verano

Llega la primera ola de calor del verano. Temperaturas de más de 40 grados, muchísimo bochorno y sólo un par de planes hasta que pase el calor: desde disfrutar de un paquete de Pipas Oro El Manisero mientras disfrutas de tu serie favorita, o bien degustar una bolsa de aperitivos salados Kombo cuando te entretienes con tu lectura favorita. Pero, con este calor, necesitas más compañía. Nuestra propuesta son tres bebidas refrescantes y saludables indispensables para pasar la ola de calor.

3 Bebidas refrescantes saludables

Limonada

La limonada es clásico del verano, sobre todo si eres habitual de las películas americanas. Además, es muy fácil de realizar y además necesitas pocos ingredientes y poco tiempo. Te lo contamos.

  • Ingredientes: 2 limones, 1 lima, azúcar al gusto, 8 tazas de agua fría y cubitos de hielo. Si quieres una limonada tipo premium puedes añadir hojas de menta y un poco de miel.
  • Preparación: En primer lugar, exprime el zumo de los limones y de la lima en una licuadora o con una batidora. Mézclalo con cuatro tazas de agua y el azúcar. Tendrás que pasar la mezcla por un colador y mezclarlo con el resto de agua que habías reservado previamente. Antes de servir pruébala por si tienes que añadir azúcar. Muy importante, se toma frío, así que pásalo por la nevera o bien añádele hielo.

Zumo de sandía

La sandía es una fruta icónica del verano. Su alto contenido en agua y lo delicioso de su sabor, la convierte en una fruta que calma la sed y alimenta. Por eso te vamos a ofrecer una receta muy sencilla de preparar y refrescante.

  • Ingredientes: Medio kilo de sandía, medio limón, cubitos de hielo o agua y azúcar.
  • Preparación: Primero, quita las pepitas de la sandía, córtala en trozos y ponlos en una batidora. Añade el agua y el zumo de medio limón. Es el momento de batir hasta lograr una mezcla homogénea. Cómo la limonada, sírvela bien fría.

Zumo de zanahoria

Parece que un zumo de una hortaliza no sea, a priori ni delicioso ni refrescante. Pues en este caso, haremos una excepción. El zumo de zanahorias es una de las alternativas más saludables y deliciosas que podrás degustar.

  • Ingredientes: 4 zanahorias, agua y 1 limón, azúcar (opcional)
  • Preparación: Primero, lava y pela la zanahoria para eliminar la capa que la cubre. Ponlo en la licuadora con un poco de agua para que se mezcle bien y añade el zumo de un limón. Ahora tendrás que pasar por un colador la mezcla para quitar los pedazos duros. Por lo general este zumo no necesita azúcar sin embargo puedes ponerle un poco.

Imágenes via: Pixabay