El Manisero

Blog

Éxitos musicales españoles de los 80

Si hay una década que a los más nostálgicos es la que más nos gusta, al menos musicalmente hablando, esa es sin duda, la década de los 80. y es que en esos años la capacidad creativa e innovadora parecía no conocer límites y los músicos de esa época sentían una necesidad imperiosa de romper con las reglas y las normas musicales establecidas hasta el momento.

Muchas son las canciones que podríamos enumerar, y aún así, nos quedaríamos cortos y dejaríamos fuera un gran nñumero de éxitos de esos diez años. Pero hemos querido arriesgarnos y lanzar un listado de las 10 canciones que, a nuestro juicio, fueron los éxitos más rotundos de la música española en la década ochentera. Bandas que se la jugaban y conseguían éxitos rotundos, capaces de convertirse casi en himnos de una juventud que reclamaba nuevos ritmos.

Aquí va nuestro listado de los 10 éxitos más rotundos de la música española de la década de los 80:

1-. La chica de ayer – Nacha Pop

2-. Déjame – Los Secretos

3-. Hijo de la luna – Mecano

4-. Escuela de calor – Radio Futura

5-. Devuélveme a mi chica – Hombres G

6-. Cuéntame un cuento – Celtas Cortos

7-. Amante Bandido – Miguel Bosé

8-. Aquí no hay playa – The Refrescos

9-. El límite – La Frontera

10-. Mediterráneo – Los Rebeldes

Como ves, hemos preparad un listado de tan solo 10 canciones, pero llenas de variedad de estilos. Aptas para todos los públicos, seguro que las bailaste o las cantaste en su día.

Por supuesto, si lo deseas, estaremos encantados de que incluyas en los comentarios las canciones que crees que nos han faltado, que como hemos dicho, seguro que son muchísimas.