El Manisero

Blog

Frutos secos para el deporte

El domingo pasado tuvo lugar una de las principales citas deportivas de Valencia. Sin duda, un evento único, que cada vez es capaz de congregar a más y más personas. Y es que, tanto deportistas profesionales, como amateurs, compiten, con un espíritu sano y en pos de lograr una superación personal en el Maratón de Valencia.

Pero, además, cada año, esta importantísima Maratón, es capaz de congregar a más personas que simplemente desean asistir como público. Un espectáculo único que ha conseguido convertir a la de Valencia en la sexta maratón más rápida del mundo. Nada menos!

Pero hoy, te queremos hablar de la importancia de los frutos secos en los corredores. Tanto profesionales como aficionados. Y es que, su consumo, en dosis moderadas, es capaz de proporcionar un aporte energético fundamental en el rendimiento del deportista.

Los frutos secos contienen una gran riqueza en ácidos grasos omega 3 y 6, en mayor o menor medida, dependiendo del fruto seco en cuestión. Ello provoca una mayor concentración del HDL, o también llamado “colesterol bueno”. Pero, además, ayudan a reducir el LDL, o también llamado “colesterol malo”.

Por si ello fuera poco, los frutos secos aportan un alto contenido de vitaminas B, C y E, además de otros minerales como el calcio, el potasio, el hierro, o el zinc.

Todo ello se traduce en una gran fuente de energía que para los deportistas se hace fundamental. Y es que, consumidos durante o antes del ejercicio, ayudan a favorecer la potencia muscular, gracias a su elevado aporte en calcio.

Por otro lado, su alto contenido en fibra, favorece de manera notable el tránsito intestinal, consiguiendo ralentizar la absorción del azúcar.

Y si hablamos de algunos frutos secos en particular, como las nueces, las avellanas o los pistachos, una de sus bondades es su alta capacidad antiinflamatoria. Con ello se contribuye, lógicamente a un mejor mantenimiento de las articulaciones, que en el caso de los deportistas, están sometidas a un mayor esfuerzo.

Lógicamente, los frutos secos, son un excelente alimento en las dietas hipocalóricas, con lo que se consigue ganar peso de un modo totalmente saludable y proporcionado, con una asimilación muy saludable por parte de nuestro cuerpo.

Así es que ya lo sabes, si lo tuyo es el deporte, y en concreto el running, usa los frutos secos como tu fuente de energía. Tu cuerpo te lo agradecerá!