El Manisero

Blog

Ideas para elaborar platos con frutos secos

Si eres de los que piensan que los frutos secos son solo para acompañar un aperitivo o tomar en cualquier momento a modo de snack, estas en lo cierto. Pero te estás quedando corto. Y es que, los frutos secos pueden ser perfectamente el ingrediente principal de una gran receta. Y en este post te lo queremos demostrar. Hemos preparado un listado de ideas de recetas que puedes preparar a base de frutos secos y que, a buen seguro, dejarán a más de uno con la boca abierta.

Se trata de platos preparados a base de pura energía, capaces de enriquecer cualquier dieta. Deliciosos, sorprendentes y muy originales. Anímate a prepararlos!

Se trata solo de un muestrario de ideas, no de recetas completas, por lo que dejamos vía libre para que tu imaginación haga el resto y sea capaz de finalizar con éxito cada plato. Aunque, si tienes dudas, coméntanoslo y te daremos la receta completa.

Carpaccio de calabacín con almendras

Puedes prepararlo durante todo el año, aunque en verano es cuando se encuentran los mejores calabacines. Un aperitivo perfecto, que hace contrastar el crujiente de la almendra con la suavidad del calabacín. Un plato perfecto para ser aliñado de manera fresca, con un toque aromático.

Biscotes de frutos secos con queso

Se nos hace la boca agua solo de pensarlo. ¿Qué tal unos biscotes crujientes para acompañas tu tabla de quesos? Prepara los biscotes con almendras o nueces, o ambos, si lo prefieres. Ideal para acompañar esas deliciosas tablas de quesos.

Especiando los frutos secos

Hablamos de un aperitivo ideal para toda la familia. A base de almendras, nueces o avellanas. Con un toque de miel y mantequilla. Ideal para ser horneado durante 20 minutos con un poco de sal gruesa y agua. Perfectos y riquísimos.

Setas y nueces. Un gran pastel

Te proponemos otra idea que dejará tu paladar “tiritando”. Te hablamos de un pastel de setas, con una textura suave, acompañado de nueces. Un plato realmente exquisito. Y es que esa mezcla de nueces y setas pueden lograr que presentes un plato único y diferente, pero realmente exquisito.

¿Y qué tal si aliñamos con curry?

Una buena mezcla de anacardos, cacahuetes y avellanas, aliñadas con curry puede lograr hacer que un simple snack se convierta casi en la estrella de una comida. Delicioso y muy aromático.

Frutos secos en el desayuno o merienda

Sí, así es. Podemos preparar también unas deliciosas galletas de semillas y frutos secos, sin necesidad de emplear harina. Una receta cargada de nutrientes y calorías saludables, con muchísimas proteínas y llena de calorías saludables.

Te prometemos ir desarrollando estas ideas para que sepas cómo elaborarlas una a una. De un modo sencillo, y explicado paso a paso, te iremos exponiendo en sucesivos posts el modo de elaboración de estas y muchas otras recetas llenas de salud y vitalidad.

Porque en El Manisero, nos preocupamos por tu salud.