El Manisero

Blog

Cine de verano y pipas

Las 10 películas más piperas de la historia

Llegan los cines de verano. Películas al aire libre, visitas con los amigos y muchas pipas que compartir. Porque los cines de verano y las pipas son como el coche y la gasolina, no funciona el uno sin el otro.

De ello te vamos a hablar de las pipas y el cine. Las 10 películas más piperas de la historia. Porque todos los Blockbusters tienen su parte de tensión e intriga que puedes acompañar de unas deliciosas pipas, frutos secos con multitud de propiedades buenas para tu salud.

10 pelis más taquilleras de la historia

10. Black Panther

  • Año: 2018
  • Recaudación: 1.346.851.257 $

Tras la muerte de su padre, T’Challa regresa a su hogar en Wakanda, una avanzada nación de África que cuenta con una increíble tecnología, para ser nombrado Rey y asumir toda clase de responsabilidades como líder. Como la tranquilidad es algo que no se lleva en el universo de Marvel, pronto tendrá que transformarse en Pantera Negra para luchar contra un poderoso enemigo que quiere hacerse con el Vibranium, metal extraterrestre que nace en Wakanda y que tiene capacidades extraordinarias, tantas que fue utilizado para construir el escudo de el Capitán América.

9. Vengadores: La era de Ultrón

  • Año: 2015
  • Recaudación: 1.405.983.798 $

Los Vengadores se reúnen en una segunda película para derrotar al malvado Ultrón, una increíble inteligencia artificial que cree que debe destruir a la humanidad para salvar a la Tierra y un experimento fallido de Tony Stark. De nuevo, Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón tendrán que unir sus fuerzas para que el bien prevalezca sobre el mal.

8. Fast & Furious 7

  • Año: 2015
  • Recaudación: 1.516.045.911 $

Se trata de la última película de la franquicia en la que apareció Paul Walker en el papel de Brian O’Conner. La acción se traslada de nuevo a las calles de Estados Unidos, después de que el equipo liderado por Dominic Torreto sea indultado de sus fechorías en la carretera. La aparición de Deckard Shaw, y su búsqueda de venganza, hace que vuelvan a las carreras ilegales.

7. Los Vengadores

  • Año: 2012
  • Recaudación: 1.518.812.988 $

La primera película que logró juntar a los Vengadores, protagonizada por un casting de lujo que encabezan Robert Downey Jr., Chris Hemsworh, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L.Jackson es una de las más vistas de la historia. En esta ocasión, los Vengadores de Marvel son reclutados por Nick Fury, director de la Agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., para luchar contra el malvado Loki. Una película de superhéroes con una gran calidad argumental que no era únicamente pegar tortazos o mezclar piezas inconexas.

6. Jurassic World

  • Año: 2015
  • Recaudación: 1.671.713.208 $

22 años después del Jurassic Park original, la franquicia regresaba al cine con un nuevo parque temático de dinosaurios con el nombre Jurassic World y hacer de Isla Nublar un gran complejo turístico, justo lo que quería John Hammond. Para aumentar el número de visitantes, Simon Masrani invita al científico Henry Wu a crear un impresionante dinosaurio híbrido. Sin embargo, el experimento no saldrá como estaba pensado y resulta ser de lo más inteligente. La historia se repite con lo que habrá que desalojar el parque para salvar a los visitantes, así como a los dinosaurios domesticados. Menos mal que cuentan con Owen Grady, un veterano de la Marina, para ayudarles a solucionar el problema.

5. Vengadores: Infinity War

  • Año: 2018
  • Recaudación: 2.046.470.714 $

La decimonovena película del Universo Cinematográfico de Marvel está dirigida por los hermanos Russo y es un épico espectáculo en el que los superhéroes se enfrentan a Thanos, el villano más temible que jamás han conocido, que viaja hasta la Tierra para conseguir las Gemas del Infinito. El destino de los héroes de Marvel se decidirá en Vengadores 4, que podrás encontrar pronto en la lista.

4. Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza

  • Año: 2015
  • Recaudación: 2.068.223.624 $

Primera película de la saga Star Wars bajo la mano de Disney y un nuevo despertar para la galáctica franquicia después de haber permanecido dormida en los cines por 10 años. Tras la caída del Imperio Galáctico, Leia, Han Solo, Chewbacca y R2-D2 siguen luchando al lado de la resistencia con el fin de que la Primera Orden no logre imponer su tiránico poder. Mientras tanto, Luke Skywalker ha desaparecido y se ha retirado de la lucha. Héroes y villanos como Rey, Poe Dameron, Finn, BB-8, Kyle Ren y la Capitana Phasma forman parte de la nueva generación de Star Wars.

3. Titanic

  • Año: 1997
  • Recaudación: 2.187.463.944 $

Titanic es una de las películas más laureadas de los Oscar con 11 premios entre los que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejores Efectos Especiales, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción. Una de las mejores recreaciones que se han hecho nunca del malogrado trasatlántico que se hundió en las aguas del Atlántico. La película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos trasladó hasta una de las mayores tragedias de la historia de la navegación para contarnos el romance entre Rose y Jack.

2. Vengadores: Endgame

  • Año: 2019
  • Recaudación: 2.192.161.748 $

No vamos a hacer spoiler, pero es inevitable mencionar como en tan sólo unas semanas desde que se estrenó ha conseguido desbancar a Titanic. Vengadores: Endgame ha batido todos los récords de taquilla en su estreno y se ha convertido en la número 2 de la historia.

1. Avatar

  • Año: 2009
  • Recaudación: 2.787.965.087 $

James Cameron es el experto en Blockbusters y ahí resiste con Avatar en el techo de la lista. Ambientada en el año 2154 y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez, la película Avatar fue una de las primeras que se estrenó en el cine con el renovado formato 3D y utilizó nuevas técnicas de captura de movimiento para crear a las criaturas de Pandora. Además, creo su propio idioma.