El Manisero

Blog

Las mejores películas sobre la amistad

Hoy, en el día internacional de la amistad, hacemos un descanso en nuestras publicaciones sobre la generación pipera para hablarte del tesoro que es tener un amigo/a. Compartir confidencias junto a una bolsa de pipas El Manisero, realizar un viaje de aventura, ir al cine, actividades de todo tipo que siempre es mejor hacer con amigos.

Pues bien hoy os vamos a mostrar algunas de esas actividades para realizar con amigos que se han plasmado en el cine. Os vamos a ofrecer un listado con las mejores películas sobre la amistad, lo que en Hollywood se conoce como Buddy Movies, películas de colegas.

Las mejores películas sobre la amistad

Intocable

Esta película francesa nos conmovió a todos a principios de la presente década. Una historia de un cuidador, que no quiere serlo y un millonario aburrido que vive privado de su movilidad. Juntos pasan de una relación de empleado y trabajador a una gran amistad con momentos de gran reflexión durante la película. Altamente recomendable.

ET

Una de las películas de referencia de la Generación Pipera. ET, el extraterrestre es una referencia en el cine para los más jóvenes de la casa y, por supuesto, una gran representación de la amistad, entre los pequeños protagonistas de la película y el cabezón extraterrestre. La peli que los de la generación pipera deseamos poner a nuestros hijos.

Toy Story

La llegada de un nuevo juguete puede llegar a inquietar el liderazgo de Buddy. Pero, las relaciones, en los más pequeños no tienen porque ser así. El valor de la cooperación, de la amistad y el humor son protagonistas en la saga de animación de mayor éxito en la historia del cine. Una franquicia que es indispensable en todas las familias.

La boda de mi mejor amigo

Comedia romántica de la reina de este género, Julia Roberts. Un film que escenifica que sucede cuando uno pensaba que tenía un amigo, pero descubre que esa persona es algo más. Humor, enredo, amor, desamor y algunas risas en una de las películas estereotípicas del género.

Monstruos S.A.

Volvemos al género de animación con una peli para todos los públicos. Monstruos S.A. es la buddy movie por excelencia. Dos amigos monstruos que cumplen su sueño de convertirse en asustadores y que lucharán juntos ante las trabas de quienes envidian su éxito y amistad. Mucha diversión y un ejemplo de lo fuerte que es el amor y la amistad.

El club de los 5

Todas las películas de la lista son destacadas en su género, pero solo unas pocas pueden ser distinguidas como películas de culto. El club de los cinco (The Breakfast Club) es una de esas que han pasado a la historia del cine. Su trama muestra a cinco jóvenes, dos chicas y tres chicos, cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier instituto que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en la biblioteca del Centro, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo. Como un último apunte, su banda sonora es impecable.

Mejor imposible

Jack Nicholson (Melvin) y Helen Hunt (Carol) ganaron el oscar por una película en la que Carol, una madre soltera y trabajadora incansable muestra a Melvin, un excéntrico millonario, el sentido de la amistad. Casi sin darse cuenta Melvin aprende a amar y a ser amado. Una bonita comedia romántica muy premiada.

Límite 48 horas

Acabamos nuestro repaso por la mejor película de colegas según la prestigiosa revista The Rolling Stones. Se trata de nada más y nada menos que de Límite 48 horas. La historia de un ladrón, Eddie Murphy, y un policía, Nick Nolte, que son unidos a la fuerza para resolver un crimen, pero que, por un extraño giro del destino, acaban siendo amigos.

Este es nuestro repaso, pero seguro que tu tienes muchas pelis de amistad más en tu lista. Déjanos tus favoritas en los comentarios.