El Manisero

Blog

Las mejores playas de València

Una bolsa de pipas El Manisero, un recipiente para depositar las cáscaras y… la brisa del mar. ¿A qué parece un buen plan? Pues bien nosotros te vamos a completar la ecuación. Nuestro equipo de investigación marítima/playero de El Manisero ha realizado un trabajo de campo para reunir las mejores playas de València. Una visita por la costa este de la península para disfrutar en estos días de verano

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana

Playa de L’Ahuir – Gandía (Valencia)

Nuestra primera parada es en Gandía, una de las ciudades turísticas por excelencia. Un potencial en servicios y entretenimiento para toda la familia que lo completa con un paraje natural como el de la Playa de l’Ahuir ideado para los turistas que buscan un poco más de tranquilidad.

En L’Ahuir, la vegetación ha conseguido sobrevivir, dándole un toque extra de virginidad. Por sus más de 1.7 km de arenas doradas pasean tranquilos algunos naturistas, mientras que otras gentes se divierten con sus mascotas. También los practicantes del kite surf aparecen por aquí en los días de más viento. Bohemia, tranquilidad, familia. Una receta perfecta.

Playa Terranova – Oliva (Valencia)

Continuamos en la comarca de la Safor, en concreto en la también localidad turística de Oliva. Aquí recomendamos la playa de Terranova que se encuentra en la parte norte del pueblo y sus arenas doradas se extienden a lo largo de una franja de algo más de kilómetro y medio y unos 40 metros de ancho.

La playa de Terranova es semiurbana y no tiene paseo marítimo. Sus tranquilas aguas suelen ser propicias para el baño y es de las preferidas por las familias con niños. Sin embargo, los días de viento muchos amantes de los deportes acuáticos vienen a practicar surf y windsurf.

Playa de Muchavista – El Campello (Alicante)

A unos 11 km del centro de la ciudad de Alicante se encuentra la playa de Muchavista, en la localidad de El Campello. Una extensa franja de arena dorada de más de unos 3,3 kms. Su mayor quietud y sensación de pueblo pequeño la que la hace más atractiva.

El agua, la arena y los servicios de la playa son de una calidad insuperable. Chiringuitos animados durante todo el verano, pequeños restaurantes donde probar las mejores paellas de España, juegos para niños y adultos y gente practicando el paddle surf.

Playa Racó de la Mar – Canet (Valencia)

Regresamos a la provincia de València, en concreto al pequeño municipio de Canet d’En Berenguer donde se halla una de las mejores playas de Valencia, Playa El Racó de la Mar.

Un pequeño sistema de dunas le confiere un aspecto natural que la distingue de otras de la zona. Entre ellas podrás encontrar interesantes vestigios de una flora y fauna diversas. Dispone de un puerto deportivo que ofrece cursos de vela ligera y windsurf durante los meses de verano. Su arena dorada y la escasa profundidad y limpieza de sus aguas, le han propiciado una gran popularidad entre todo tipo de público.

Playa Norte – Peñíscola (Castellón)

El Cid, Juego de Tronos, El Chiringuito de Pepe… Tres productos cinematográficos pero un mismo denominador común, Peñíscola y la playa Norte. Se trata de la playa más próxima al casco antiguo de la ciudad, pero que pese a ello, continúa poseyendo un aura natural inconfundible y es una de las mejores playas de Valencia.

La arena es blanca y de grano grueso, parecida a la de muchas playas del Caribe. Esta playa de la Costa de Azahar tiene una gran cantidad de servicios y, paralelamente a sus 5 km de arena, discurre un bonito paseo marítimo por el que la gente pasea o hace ejercicio. Podrás elegir entre tumbarte a dorarte al sol mientras contemplas la bonita estampa del castillo de Peñíscola o iniciarte en algunos deportes náuticos, como vela, windsurf, motos de agua o kayak.

Estas son solo 5 de las mejores playas de la Comunitat Valenciana, pero… ¿cual es la tuya? Déjanos tu elección en los comentarios.

Imagen via: Visit Gandia