El Manisero

Blog

almendras

Los frutos secos, aliados para tu piel

Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar de cremas u otra serie de productos que ofrecen efectos inmediatos para el cuidado de tu piel. Pero, lo que tal vez no habías imaginado nunca es que los frutos secos sean un alimento nutritivo, delicioso, pero que también tiene efectos positivos en el cuidado de tu piel. Nosotros te invitamos a comprobarlo.

4 frutos secos buenos para tu piel

La avellana. Diversos estudios epidemiológicos y clínicos, avalan que estos frutos son una fuente natural de vitamina E, poderoso antioxidante que protege la piel de las acciones de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel.

Una taza de avellanas posee casi 90% de la dosis diaria recomendada de vitamina E. Ahora bien, si tu objetivo es potenciar sus beneficios a la salud de tu piel, la ración recomendada es de 25g al día, cinco veces a la semana. La puedes combinar en salsas, ensaladas, fruta, cereales o yogures.

La ciruela pasa. Es un alimento sano y práctico para comer fuera de casa. Debido a su alto contenido en Vitamina E y betacaroteno, aportan antioxidantes que protegen del ataque de los radicales libres, por lo cual es recomendado para evitar la pérdida de elasticidad de la piel y las arrugas prematuras.

El datil. Es un poderoso alimento que tan sólo el extracto del hueso contiene provitamina Avitamina E, policosanoles, fitoesteroides, ácido ursólico e isofla-vonas, sustancias con propiedades antienvejecimiento y actúan como una barrera que protegen la piel del sol y aire.

Para que tu rostro obtenga los beneficios que aportan los dátiles, es aconsejable comer de cinco a siete raciones todos los días, preferentemente en ayunas.

Almendras. Nos dejamos nuestro favorito para el fina. Diversos estudios confirman que las almendras son una rica fuente de vitamina E, poderoso antioxidante que combate el envejecimiento de la piel.

El consumo recomendado es de 20 a 25 almendras diarias, esto equivale al 50% del consumo diario recomendado de vitamina E, no sólo para tener una piel saludable, sino también para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

1 thought on “Los frutos secos, aliados para tu piel

Comments are closed.